14 Días de Oración en BUA

image_pdfimage_print

Justo en estos días se está llevando a cabo la campaña de oración 14 Days of Prayer (14 Días de Oración) en la Baptist University of the Americas (Universidad Bautista de las Américas), donde tanto los miembros del personal como los estudiantes pueden interceder juntos por necesidades específicas.

Detalles de la campaña

La campaña inició el lunes 19 de abril y va a terminar el 2 de mayo. Cada participante puede orar en donde esté, o puede reunirse en Piper Village, que es el área residencial de BUA. El tiempo es de 6:00 a 6:30 a.m., y se divide en 5 minutos de alabanza, 5 minutos de lectura bíblica y 20 minutos de oración. Se anima a los participantes a que lean también un capítulo de las cartas de Efesios, Filipenses y Colosenses en la Biblia por cada uno de los catorce días de campaña.

Cómo surgió la idea

La idea de llevar a cabo esta campaña de oración surgió cuando Kleiton Rodrigo Oliveira, un estudiante originario de Brasil, se dio cuenta de la necesidad que él mismo tenía de orar por claridad para los planes futuros y por los retos que él y su familia enfrentan cada día.

Objetivo de la campaña

Así como Kleiton Oliveira tiene sus retos como estudiante, muchos otros estudiantes de BUA pasan por tiempos difíciles. El objetivo principal de la campaña es que tanto el personal como los estudiantes, y cualquier persona que se les quiera unir, tomen un tiempo para reenfocarse espiritualmente y buscar la dirección de Dios al tomar decisiones importantes. Esa es la razón principal por la cual esta campaña de oración se está llevando a cabo al final del año escolar 2020-2021.

Un vistazo al pasado

Aunque ahora Oliveira está cursando su segundo año de maestría en Biblia, hasta antes de cumplir los 20 años su vida estaba destrozada. Fue un amigo suyo quien lo invitó a un retiro de su iglesia, y a partir de ahí, no fue el mismo.

Al poco tiempo Oliveira recibió el llamado de Dios al ministerio, y después de completar dos años de seminario, su pastor lo invitó a servir de tiempo completo en su iglesia, la Primera Iglesia Bautista de Dourados, Brasil.

La vida en un nuevo país

Las cosas marchaban bien para la familia Oliveira en su país. Pero Kleiton tenía un sueño: aprender bien inglés y estudiar una maestría. Un misionero le habló de BUA. Él aplicó, las puertas se abrieron, y se vino con su familia a los Estados Unidos.

Pero vivir en un nuevo lugar no siempre es fácil. “Para mí vivir aquí en los Estados Unidos es un gran desafío”, dice Oliveira. “En Brasil nosotros tenemos una seguridad porque es nuestro país y porque sabemos el idioma, entre otras cosas”.

Él comenta cómo también económicamente ha sido todo un reto. “Yo me había preparado con ahorros para cubrir mis estudios en BUA por tres años, pero con la pandemia todo cambió. El valor del dólar con relación al Real brasileño subió 75 por ciento”.


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays


¿Cuál fue su reacción? “Ahora vivimos por la fe”, afirma Oliveira con seguridad. “Muchas veces tenemos que salir de nuestra zona de comodidad para ver a Dios obrar. Dios puede hacer milagros cuando nosotros no tenemos más el control. Mi hijo de 5 años está teniendo sus propias experiencias con Dios, y todo esto está siendo una experiencia maravillosa para nosotros”.

Cómo va la campaña

“El primer día tuvimos como 7 personas reunidas en Piper Village. El segundo día ocho; el tercero 12, y así cada día están llegando más personas para orar con nosotros”, asegura Oliveira, quien espera que más gente se una a ellos, aun desde sus casas, para orar e interceder por las necesidades que se han dispuesto para cada día.

Usted puede ver más detalles sobre cómo ser parte de esta campaña de oración en el anuncio anexado a esta noticia.

Alma E. Varela es la editora de español de Noticias Baptist Standard.


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard