Convención y Baptist Standard publican Noticias Baptist Standard

  • Facebook
  • Twitter
  • Email

Baptist Standard Publishing y Convención Bautista Hispana de Texas están colaborando para publicar Noticias Baptist Standard, un nuevo proyecto en español para compartir noticias e información sobre el ministerio bautista hispano en Texas. El proyecto comenzará con un piloto de dos meses.

Noticias compartirá información, artículos referentes a recursos, estudios bíblicos y otros contenidos acostumbrados para los lectores de Baptist Standard, pero en este caso el contenido será producido por, para y acerca de los bautistas hispanos. “Perfiles de Fe” destacará a los líderes hispanos de todo el estado. “Bautistas predicando” contendrá sermones de pastores bautistas hispanos.

“Dios está obrando en las iglesias bautistas hispanas y está trabajando a través de ellas para ministrar a sus comunidades y más allá. Es importante que contemos sus historias, porque sus historias son las historias de Dios”, dijo Jesse Rincones, director ejecutivo de Convención.



El contenido de Noticias estará disponible en el sitio web de Baptist Standard. Llevará el estilo sustantivo del Standard, pero será desarrollado, creado y producido por el equipo de Noticias de Convención.

“Estamos entusiasmados de trabajar junto con Convención para producir noticias, opiniones y recursos de, para y sobre los bautistas hispanos y latinos en Texas”, dijo Eric Black, director ejecutivo y editor de Standard. “Nuestra esperanza es que esta colaboración sea duradera, porque estamos mejor juntos”.

El equipo de Noticias

El pastor Alfredo Ballesta servirá como editor principal durante el programa piloto. Originario de Uruguay, Ballesta ha sido pastor en tres países diferentes, se desempeñó como editor en español para un medio de comunicación cristiano y sirve como enlace bilingüe en Golden Triangle Baptist Network en Beaumont.



Alma Varela es la editora de contenido en español. Varela se desempeñó como maestra de gramática de español en Rio Grande Bible College y ha estado traduciendo y editando materiales y libros cristianos desde 2007. Algunos ejemplos de su trabajo incluyen La Guía Bíblica Básica de Daniel Paul Kennedy, Muéstrame la Luz de Jan Shultis y Dios en Eclipse de John Metzger.

Tanto el Standard como la Convención reconocen la importancia de los bautistas hispanos de segunda y tercera generación, cuyo idioma principal es el inglés. En consecuencia, Noticias llevará algún contenido en inglés, relevante para este importante grupo ministerial en Texas.

Brenda Rincones será la editora en inglés de Noticias. Se graduó de la Texas Tech University, donde estudió periodismo televisivo e inglés, y fue redactora de noticias y analista de Telemundo46 en Lubbock. Brenda ha estado involucrada en el ministerio bautista toda su vida y es la fundadora de Shine Girls Conference, un ministerio para adolescentes latinas fundado con la Unión Femenil Misionera de Texas.


Sign up for our weekly email newsletter.


El piloto de dos meses se publicará durante abril y mayo de 2021. Todos los martes se enviará un boletín quincenal a los lectores por correo electrónico durante esos dos meses. Para suscribirse para recibir el boletín piloto de Noticias, subscríbase en la página www.convencionbautista.org/noticias

Si tiene alguna noticia o comentario para compartir con el equipo de Noticias, envíele un correo electrónico a noticias@convencionbautista.org.

For an English translation of this article, click here.




We seek to inform, inspire and challenge you to live like Jesus. Click to learn more about Following Jesus.

If we achieved our goal—or didn’t—we’d love to hear from you. Send an email to Eric Black, our editor. Maximum length for publication is 250 words.

More from Baptist Standard


  • Facebook
  • Twitter
  • Email