Curso rápido de fe y finanzas sin costo para pastores Hispanos

Los principios bíblicos se refuerzan a lo largo del curso, proporcionando sabiduría para superar las trampas del mundo real.

image_pdfimage_print

El ministerio originalmente llamado South Texas Children’s Home (Hogar de Niños del Sur de Texas), ahora conocido por sus siglas en inglés como STCH Ministries, y el Centro The Chalmers, han desarrollado un curso de finanzas basado en la Biblia que ofrece una certificación de facilitador intensiva para pastores hispanos bautistas de Texas, sin costo alguno.

STCH es una organización sin fines de lucro, con bases en la fe cristiana, mejor conocida por brindar hogares seguros a niños y familias durante tiempos de crisis. Tiene nueve ministerios distintos que incluyen: consejería cristiana para familias, trabajo misionero internacional y programas de capacitación en doctrina, trabajo y finanzas.

El curso intensivo de finanzas, en cooperación con la Convención Bautista Hispana de Texas, fue comprimido y diseñado sin costo únicamente para pastores y líderes de iglesia designados. El curso de Fe y Finanzas generalmente dura 12 semanas y el curso de Certificación de Facilitador es de 4 semanas adicionales, haciendo un total de 16 semanas, y cuesta $279 en línea. Con el fin de adaptarse a la apretada agenda de un pastor, este curso intensivo completará toda la capacitación en solo 10 semanas.

Tim Tolosa, director de la región de San Antonio, y Blanca Eschbach, coordinadora del sitio, se reunieron recientemente con los líderes de la Convención. Tolosa expresó su entusiasmo.  “¡Estoy tan emocionado con todo lo que Dios va a hacer a través de nuestra asociación!”

Jesse Rincones, director ejecutivo de Convención, está agradecido por este valioso recurso y confía en que, a medida que los pastores se conviertan en facilitadores de la clase Fe y Finanzas en sus propias comunidades, tendrá un impacto profundo en las familias e iglesias en todo el estado.

Raúl Elizondo, pastor de la Iglesia Bautista Nueva Vida de Calallen, se interesó en la capacitación financiera después de observar al pastor Jimmy Rodríguez, director de la región de Corpus Christi, dar una clase. Luego ofreció la clase Fe y Finanzas de 12 semanas en New Life Baptist Church (Iglesia Bautista Vida Nueva) y se inscribieron más de 40 participantes.

Elizondo dijo que pudo presenciar un avance económico, espiritual y relacional en algunas de las familias que tomaron la clase. Cuando vio a las familias deshacerse de las deudas, su matrimonio se fortaleció. “Un gran porcentaje de las familias de mi iglesia crecieron en la pobreza. Así que teníamos personas que habían sido liberadas del pecado, pero aún eran esclavas del prestamista”.

Elizondo cree que una perspectiva saludable en cuanto a las finanzas puede hacer una gran diferencia en nuestras iglesias. “Creo que hay muchas iglesias que luchan porque tienen miedo de hablar de finanzas. Es algo con lo que no debemos tener miedo de lidiar porque nuestra gente no debería ser esclava de nadie. Y creo que Jesús vino a liberarnos. Sí, incluso de nuestra deuda financiera”.

Los temas específicos incluyen:

  • Superar los desafíos financieros
  • Descubrir sus valores y actitudes hacia el dinero.
  • Ver cómo el dinero se entrelaza con nuestras relaciones.
  • Aprender a hacer un plan financiero que funcione.
  • Estrategias de jubilación
  • Hacer frente a emergencias financieras
  • Utilizar el tipo adecuado de instituciones financieras

Las clases se impartirán en línea a través de Zoom los martes por la noche de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., comenzando el 14 de septiembre y terminando el 16 de noviembre de 2021. Los pastores interesados ​​en participar en este curso deben presentar su solicitud en línea en: www.stchm.org/life-skills-training/faith-finances-application.


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays


Los principios bíblicos se refuerzan a lo largo del curso, proporcionando sabiduría para superar las trampas del mundo real. El pastor Donnie Anthony de Mission City Church (Iglesia de Ciudad Misión) en San Antonio ofreció recientemente la clase Fe y Finanzas a sus miembros y agradeció por cómo se ministró a su gente. “Nuestra iglesia se trata de vidas transformadas y es evidente que aquellos que tomaron la clase experimentaron una transformación en sus finanzas y en su fe”.

Para obtener más información sobre STCH Ministries, visite stchm.org.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo se publicó originalmente el 4 de junio. El título y el primer párrafo se editaron y un párrafo se eliminó el 9 de junio.


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard