En tiempos de cambio, los hispanos son alentados a vivir su llamado

Israel Villalobos, associate pastor at Plymouth Park Baptist Church in Irving, preaches at a Hispanic rally prior to Texas Baptists' annual meeting in Waco. (BGCT Newsroom Photo)

image_pdfimage_print

WACO—El llamado de Cristo impulsa a las iglesias a vivir en los caminos de misiones y del evangelio, ese fue el mensaje que pastores dieron a participantes del rally hispano antes de la junta anual del 2017 de la Convención Bautista General de Texas.

Ministros del norte, sur, y el oeste de Texas invitaron a las iglesias a vivir su llamado en un tiempo de cambios sociales y políticos.

“La iglesia es una, cuando hace misiones,” dijo Israel Villalobos, pastor asociado de Plymouth Park Baptist Church en Irving.

Si las iglesias no le dan importancia al cuidado de otros, entonces Villalobos dijo que ellas no pueden verdaderamente hacer misiones o evangelismo.

Rolando Rodríguez, director de ministerios hispanos de la BGCT, les recordó a los que acudieron al rally en la Iglesia Maranatha de Waco, que la población hispana está creciendo en Texas. Este detalle debe de impulsar a las iglesias hispanas a involucrarse más en el trabajo misionero en el estado.

Pero no hay una formula secreta para tener éxito en el trabajo misionero, dijo Villalobos.

“Aunque es difícil desarrollar un plan sin una formula concreta, o un ejemplo a seguir, si somos llamados a seguir a Jesús,” él dijo.

El amor de Dios en la vida de los cristianos debe de llamarlos a imitar ese amor y a compartirlo con otras personas, aseguró Carlos Alsina, pastor de Westside Baptist Church en Seguin.

“Tenemos el llamado a seguir el ejemplo de Cristo, aun hasta la muerte,” Alsina dijo.


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays


Los cristianos tienen que decirle al mundo lo que el amor de Dios ha hecho en sus vidas, dijo Martin Ortega, pastor de la Iglesia Bautista Emanuel en Midland.

“Nos tenemos que dar cuenta que a esto fuimos llamados, porque así lo dice el versículo en 2 Corintios, ya no vivimos para nosotros, sino para el que murió por nosotros,” Ortega dijo.

Mientras que la iglesia ha sido llamada por Dios a vivir misionalmente, es también la responsabilidad de la iglesia el invertir en las vidas de otros, para que así también otras personas sientan el impulso de responder a ese llamada, recalcó Ortega.

Rodríguez dijo que una manera en la que Texas Baptists hacen esta inversión en otros, es por medio del suministro de oportunidades educativas y de entrenamiento a jóvenes hispanos que buscan estar en el ministerio.

El llamó a ministros a reunirse alrededor de Abe Jaquez, el nuevo presidente de la Universidad Bautista de las Américas, para que pudieran orar por él, ya que la mayoría de los ministros bautistas en Texas se han preparado en BUA.

 


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard