La Convención Hispana Elige Oficiales

Newly elected officers of the Hispanic Baptist Convention of Texas are (left to right) President Pastors Rolando Aguirre of Calvary en Español in McAllen, First Vice President Carlos Valencia of Victoria en Cristo in Fort Worth, Second Vice President Tony Miranda of Iglesia Bautista Estrella de Belen in Corpus Christi and Secretary Abiel Aké of Primera Iglesia Bautista de Edinburg. (BGCT PHOTO)

image_pdfimage_print

ARLINGTON—Los mensajeros de la Convención Hispana Bautista de Texas eligieron los siguientes oficiales durante la sesión de negocios, la cual se llevó a cabo durante la  Junta Familiar.

Rolando Aguirre, pastor de Calvary en Español, fue re-elegido presidente de Convención.

“Puedo dar testimonio de su liderazgo y su corazón de siervo,” dijo el pastor Oliver Martínez, de la Iglesia Bautista Getsemaní en Fort Worth, al nominar a Aguirre. Martínez también recalcó el fruto del trabajo de Aguirre, quien en 10 años ha pastoreado una congregación que creció de 15 miembros a 500.

Aguirre recibió 117 de los 133 votos. El otro candidato para presidente fue Vince Gonzales, pastor de North Dallas Family Church, y quien previamente sirvió como primer vicepresidente de Convención. John Molina, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Taylor, fue quien nominó a Gonzales.

Carlos Valencia, pastor de Victoria en Cristo en Fort Worth, fue unánimemente elegido como primer vicepresidente. Luis Calderón de Southwayside Baptist Church en Fort Worth, fue quien nominó a Valencia.

Tony Miranda, pastor de la Iglesia Bautista Estrella de Belén en Corpus Christi, fue electo como segundo vicepresidente. El recibió 80 votos, mientras que Carmen Gaytán de Calvary Baptist Church en McAllen recibió 53 votos.

Gaytán, quien previamente sirvió como secretaria de la Convención, nominó al pastor Abiel Aké, de la Primera Iglesia Bautista de Edingburg, como secretario.  Ake fue elegido unánimemente.

Apoyo Financiero a Convención

Mensajeros aprobaron la moción de la cámara ejecutiva de la Convención que extendería el periodo de gracia para que las iglesias decidan si se mantienen como iglesias afiliadas o se hacen iglesias cooperadoras de la Convención Hispana Bautista de Texas.

El apoyo financiero al presupuesto de Convención es diferente al Programa Cooperativo de Baptist General Convention of Texas.


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays


Las iglesias cooperadoras de la Convención tendrían entonces el privilegio de votar, y sus miembros podrían tomar cargos oficiales y llevar a cabo responsabilidades.

Solo 70 de las más de 1,000 iglesias bautistas hispanas del estado son iglesias cooperadoras, dijo Aguirre.

“Siempre estamos animando a las iglesias a dar al Programa Cooperativo de BGCT. Pero automáticamente, cuando las iglesias cooperan al Programa Cooperativo de BGCT, no están cooperando directamente a la Convención” clarificó Aguirre.

Los mensajeros aprobaron un presupuesto de $114,600 de la Convención para apoyar misiones, programas de educación, ministerios, el programa para jóvenes líderes latinos, eventos especiales, la junta anual, y otros programas auxiliares.

Enfoque en Familia

El presidente Aguirre y Alicia Zorzoli, de la Iglesia Victoria en Cristo de Fort Worth, hablaron de las diferentes maneras en las que los padres son responsables de enseñar y dirigir a la familia de acuerdo a la voluntad de Dios.

“Cristo es la cabeza de la iglesia y es por medio de El que el Espíritu Santo nos da dones a cada uno, los cuales son para que los usemos en la familia y en la iglesia,” dijo Zorzoli.

Roberto Arrubla, pastor de la Iglesia Bautista El Buen Pastor en Fort Worth, llamó a la Convención a imitar a Cristo en sus familias.

Aunque la humildad, el sacrificio, la gracia, el servicio y el amor que los cristianos son llamados a mostrar no haga sentido para el mundo, las familias cristianas deben de siempre ser fieles a la vida a la que Cristo las ha llamado, el insistió.

Nota del Editor: Este articulo, publicado originalmente el 1 de Agosto, ha sido editado el 3 de Agosto para clarificar la diferencia entre el Programa Cooperativo de BGCT y el apoyo que iglesias cooperadoras dan al presupuesto de la Convención Hispana Bautista de Texas.

 


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard