La Convención Hispana se enfoca en discipulado financiero

(Photo courtesy of Hispanic Baptist Convention of Texas)

  • Facebook
  • Twitter
  • Email

McALLEN—“Abundancia” es el tema de la reunión anual que la Convención Hispana Bautista de Texas tendrá este  23-25 de Junio en McAllen, la cual marcará el principio de un énfasis anual en discipulado financiero.

Las Iglesias bautistas hispanas serán desafiadas a abandonar una teología de escasez y tomar una de abundancia—la cual no es la misma que la del “evangelio de la prosperidad, dijo Jesse Rincones, director ejecutivo de la Convención.

La Convención ofrecerá materiales para sermones y estudios bíblicos para que los líderes de las iglesias puedan enfocarse en el discipulado financiero, los cuales también servirán para guiar a familias e individuos a tomar control de sus finanzas, mencionó Rincones.

Trabajando en conjunto con Andres Gutierrez y su programa “Paz Financiera,” la junta anual sostendrá talleres para que las iglesias puedan después compartir esos entrenamientos en las congregaciones.

Al ir adoptando las familias una nueva perspectiva en sus finanzas, las iglesias y la Convención entonces continuarán creciendo, dijo Rincones. Los cristianos que se comprometen a un discipulado financiero también son más generosos y fieles con lo que tienen, él notó.

En la sesión de negocios, mensajeros de las iglesias hispanas bautistas considerarán una resolución acerca del abuso sexual en las iglesias, dijo Rincones. La resolución propuesta “llamará a nuestras iglesias a adoptar procedimientos y pólizas para proteger a menores de edad,” él dijo.

La Convención Bautista del Sur adoptó una nueva iniciativa llamada Caring Well—la cual es un programa para aumentar y mejorar esfuerzos para prevenir el abuso, así como también ofrecer cuidado a sobrevivientes de abuso—será traducida al español y disponible para las congregaciones bautistas hispanas de Texas, él dijo.

El entrenamiento y currículo para que las iglesias  tomen parte de Caring Well Initiative será accesible a través de la página Church Cares.

En la reunión anual, el grupo de Young Latino Leaders también recomendará la creación de una plataforma a través de la cual podrían seguir trabajando.

La propuesta se enfocará en desarrollar a los futuros dirigentes y educar a pastores de primera generación para que incluyan más a las generaciones jóvenes en el ministerio, dijo Rincones .

Los 15 miembros de Young Latino Leaders se reunirán después en San Antonio para continuar el trabajo y alcanzar las metas indicadas.


We seek to inform, inspire and challenge you to live like Jesus. Click to learn more about Following Jesus.

If we achieved our goal—or didn’t—we’d love to hear from you. Send an email to Eric Black, our editor. Maximum length for publication is 250 words.

More from Baptist Standard


  • Facebook
  • Twitter
  • Email