Padres Deben de Dar el Ejemplo de Seguir a Dios

La directora general de la Casa Bautista de Publicaciones, Raquel Contreras dió una sesión acerca de la importancia de dar un ejemplo a los hijos en el servicio a Dios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email

ARLINGTON—Las Naciones Unidas definen a la familia como un grupo de personas que viven en el mismo hogar, pero la directora general de la Casa Bautista de Publicaciones, Raquel Contreras, dijo el concepto de la familia fue establecido por Dios.

“Como cristianos tenemos que seguir con el plan que Dios tiene por la familia,” dijo Contreras.

Ese plan empieza cuando la familia sigue el ejemplo visto en Josué 24 y dicen, “yo y mi casa serviremos a Jehová,” instruyo Contreras en una sesión de la Reunión Familiar en Arlington.

Amenazas como las drogas, el alcohol, la pornografía y la violencia están llegando a niños a edades cada vez mas tempranas, dijo Contreras.

La mejor respuesta a esa amenazas es compartir los valores familiares con niños y jóvenes, Contreras dijo.

Y para hacer eso, Contreras dijo que los padres deben de dar un ejemplo constante de cómo vivir una vida que agrade a Dios.

Contreras compartió estudios  que muestran que las relaciones de los hijos con sus padres tienden a señalar la propensidad que ellos tendrán con las drogas, el alcohol y la violencia.

Niños y jóvenes son un 30 porciento mas propensos a las drogas, el alcohol y la violencia cuando crecen en un hogar con una sola madre, informo Contreras.

Según Contreras, el porcentaje sube al 68 porciento para los niños que crecen en hogares con los dos padres, pero no tienen una buena relación con el papá.

Por eso es importante que los papás estén involucrados en la vida de sus hijos, dijo Contreras.

“Si queremos que nuestros hijos sean íntegros, nosotros tenemos que actuar con integridad,” ella dijo.

Para hacer eso los padres tienen que hablar siempre con la verdad, ser auténticos y enseñar como honrar a Dios, dijo Contreras.

“Si nosotros no tenemos una buena relación con Dios, nuestros hijos tampoco tendrán una relación con Dios,” indico Contreras.

Los hijos admiran e imitan el ejemplo de los padres, así que desde temprano se les tiene que enseñar que los mas importante es seguir a Dios, dijo ella.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Email

Care to comment? Send an email to Eric Black, our editor. Maximum length for publication is 250 words.