Banquete anual navideño para pastores y esposas

  |  Source: Baptist Press en Español

Director Ejecutivo de la Convención Bautista Hispana de Texas, Jesse Rincones compartió de la Palabra.

image_pdfimage_print

La iglesia Bautista Parkview, localizada en Plainview, Texas, albergó la junta anual navideña para pastores patrocinada por la Unión Femenil Misionera (UFM) para el compañerismo de los Plains de Texas. Después de dos años, debido a las restricciones del COVID, la celebración se volvió a ser en persona, el viernes 2 diciembre del 2022.

Con ayuda de otras iglesias, el evento fue y ha sido coordinado por los últimos 50 años (dos en pandemia) por la líder del ministerio de mujeres de la Iglesia Bautista de los Plains, Rachel Blanco. Los jóvenes de la iglesia Primera Petersburg sirvieron la cena que incluyó 36 mesas. Todas las iglesias de los Plains participaron en el evento y un representante, miembro de cada iglesia, tuvo la oportunidad de ofrecer agradecimiento a cada pastor que asistió al evento por su servicio y ministerio.

La celebración, nombrada Jesús es la razón de la temporada, incluyó un tiempo de compañerismo, alabanza para adorar al Señor y celebrar a Cristo Jesús presentada por Brenda Rincones, y el Director Ejecutivo de la Convención Bautista Hispana de Texas, Jesse Rincones compartió de la Palabra.

Usando Juan 1:14, “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”, Rincones animó a los pastores diciéndoles que, “la navidad es la historia de Dios mudándose a nuestro barrio”, y dijo que Juan 1:14 se puede definir de la siguiente manera: “Entonces la Palabra se hizo carne y sangre, y vino a vivir a nuestro barrio”, dijo Rincones.

Los barrios no eran ciudades de gran valor. Rincones explicó que la palabra barrio derriba del sustantivo árabe barr, lo cual quiere decir “tierra, campo abierto” y que el adjetivo que corresponde a este sustantivo es barrī, que significa “de la tierra, de campo abierta” y por extensión “en el exterior”.

Rincones continúo diciendo que en los tiempos medievales cuando los musulmanes gobernaban el sur de España, hablaban ambos idiomas, el árabe y el español antiguo.  A medida que las ciudades medievales superaron sus murallas originales y se desbordaron en el campo circundante, estas aldeas o barrios fueron envueltos por la expansión y se convirtieron en barrios de la ciudad misma”.

Jesús vino al barrio porque Él “no nació en el centro del poder, el comercio, el conocimiento o los centros de justicia. De la misma manera, Jesús llega a nuestras vidas, que muchas veces están vacías de poder, carentes de recursos, somos ignorantes y no hay justicia”, añadió Rincones. Compartió que Jesús vino para…

  • Restaurar nuestro pasado: “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó” (Eclesiastés 3:15 RV).
  • Dar seguridad en la actualidad: “No saldrán con prisa, como quien corre para salvar su vida. Pues el Señor irá delante de ustedes; atrás los protegerá el Dios de Israel” (Isaías 52:12 NTV).
  • Dar seguridad para el mañana: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides” (Deuteronomio 31:8 RV).

El pastor de la iglesia Calvario Kress, y presidente del compañerismo de los Plains, Alberto Aguirre, compartió el reporte anual. El evento incluyó, premios y regalos.


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard