Evangélicos instan al Congreso a atender la situación de los Dreamers

image_pdfimage_print

Más de 2.800 cristianos evangélicos pidieron al Congreso de Estados Unidos que actúe con prontitud para abordar la situación de los Dreamers que se beneficiaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, pero que ahora ven peligrar su estatus legal.

Una carta redactada por la Mesa Evangélica de Inmigración destacó el dilema que enfrentan los jóvenes adultos que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Alrededor de 616.000 de estos individuos—a menudo llamados Dreamers—viven y trabajan legalmente en los Estados Unidos bajo DACA, pero una reciente decisión judicial pone en peligro su estatus legal. También bloquea el programa de aceptar nuevos solicitantes que de otro modo serían elegibles.

A los Dreamers “se les debe ofrecer un proceso acelerado para solicitar un estatus legal permanente y una eventual ciudadanía”, decía la carta.

Más de 250 evangélicos de Texas—incluyendo algunos prominentes bautistas de Texas—firmaron la carta.

Jesse Rincones, director ejecutivo de la Convención Bautista Hispana de Texas, afirmó que una solución permanente de DACA ofrecería muchos beneficios al estado—y a la nación—en general.

“Las casi 1,100 iglesias bautistas hispanas en Texas están a la vanguardia de la promoción de los valores que dan a Texas y a Estados Unidos un futuro esperanzador: la fe, la familia, la educación, el liderazgo y la justicia”, dijo Rincones.

“Proporcionar una solución permanente de DACA es el paso más pro-familia, pro-educación, pro-economía y pro-fe que el Congreso y el presidente pueden tomar en este tema. Su fracaso en hacerlo tendrá efectos que van mucho más allá de los más de 100,000 receptores de DACA en Texas.”

Gus Reyes, director del Centro de Compromiso Cultural de los Bautistas de Texas y de la Comisión de Vida Cristiana, expresó su preocupación tanto por “los vulnerables entre nosotros como por la responsabilidad de nuestras autoridades civiles de promover tanto el orden civil como el bien común.”


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays



We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard