Hispanic Theological Initiative y Convención lanzan una colaboración y un nuevo puesto de prácticas

Bobby Martinez ayudará en el desarrollo de nuevas iniciativas de Convención.

image_pdfimage_print

SAN ANTONIO—La Convención Bautista Hispana de Texas y la Hispanic Theological Initiative ((Iniciativa Teológica Hispana) están colaborando en un nuevo puesto de pasantía que será ocupado por Bobby Martínez, graduado de M. Div. de Truett y estudiante de doctorado en el Departamento de Religión de Baylor.

Martínez servirá como “pasante de la Convención” y ayudará en el desarrollo de nuevas iniciativas de la Convención para las congregaciones bautistas hispanas en Texas.

Uno de los proyectos principales de la colaboración será “Recordando—The Texas Baptist Historical Collection”. Trabajando con la Texas Baptist Historical Collection y su Director, Alan Lafever, Martínez comenzará el arduo trabajo de inventariar y categorizar las numerosas cajas de material de la Colección relacionadas con la historia de los bautistas hispanos en Texas.

“El objetivo final será tener el material digitalizado y disponible para cualquiera que busque entender la historia de la obra de Dios en y a través de los bautistas hispanos en Texas”, dijo Jesse Rincones, Director Ejecutivo de Convención.

Además de su trabajo con “Recordando”, Martínez explorará los pasos para desarrollar aún más el trabajo de Convención con los Jóvenes Líderes Latinos a nivel estatal y regional.

La Iniciativa Teológica Hispana (HTI) tiene su sede en el Seminario Teológico de Princeton. La misión fundacional de HTI fue apoyar a la próxima generación de teólogos con programas y fondos diseñados para animar a los estudiantes de color a completar programas de doctorado. El HTI ha ampliado sus intereses disciplinarios más allá de la teología e incluye historia, sociología, estudios bíblicos y religiosos. También se ha ampliado a la formación de académicos en la etapa inicial y media de su carrera.

El Dr. João Chaves, Director Adjunto de Programación del HTI, se siente animado por la nueva colaboración: “El HTI está encantado de asociarse con la Convención a través de estas prácticas. Estoy deseando celebrar los frutos del gran trabajo que se realizará a través de este esfuerzo conjunto”.

En cuanto a la selección del pasante inaugural, Chaves dijo: “El becario de HTI Bobby Martínez encaja muy bien con Convención, y confío en que Jesse Rincones y toda la familia de Convención utilizarán esta asociación para continuar fortaleciendo el trabajo creativo, cooperativo e innovador que Convención ya ha estado haciendo.”

Desde que comenzó el programa de pasantías de HTI en 2018, que fue posible gracias a una subvención proporcionada por Lilly Endowment Inc., se han establecido 21 pasantías. Estas oportunidades están diseñadas para ayudar a los pasantes a ampliar sus experiencias y redes profesionales y, al mismo tiempo, ampliar la capacidad de las instituciones dirigidas por hispanos o que sirven a los hispanos.


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays


“HTI tiene una larga historia de inversión en estudiantes de doctorado hispanos y en organizaciones que sirven a los hispanos. Estamos muy contentos de que Convención sea ahora parte de ese gran trabajo”, dijo Rincones.

Se anima a los estudiantes de doctorado hispanos a obtener más información sobre las oportunidades de prácticas visitando el sitio web de HTI.  


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard