La Junta Anual de Convención será presencial y virtual

(DBU / Shannon Faulk))

  • Facebook
  • Twitter
  • Email

Después de la primera Junta Anual virtual de la Convención Bautista Hispana de Texas el año pasado, la junta de 2021 será presencial y virtual.

Este año, la Junta tendrá lugar en las instalaciones de la Dallas Baptist University (Universidad Bautista de Dallas) los días 27 y 28 de junio.

‘Una Iglesia Fortalecida’

El tema de la Junta Anual este año es “Una Iglesia Fortalecida” y se tocarán otros temas sobre el fortalecimiento de la Iglesia en medio de los diferentes retos que la pandemia y sus efectos han causado. Los oradores invitados incluyen al Dr. Díaz-Pabón,  el Dr. Bobby Sena y el reverendo Ramón Medina.



El presidente de la Convención, el Dr. Tony Miranda, presidirá la reunión. El Dr. Miranda ha dirigido la Convención durante el tiempo de la pandemia, y le entusiasma mucho la posibilidad de volver este año a las reuniones presenciales.

“Una de las cosas que hemos aprendido en 2020 es que podemos conectarnos en un mismo Espíritu a través del uso de la tecnología y servir en una gran cantidad de los ministerios de la iglesia; sin embargo, estamos emocionados de volver a vernos como familia espiritual en Cristo en la Junta Anual de este año. Reunirnos en persona como hermanos y hermanas en la fe es una bendición difícil de sustituir” –dice Miranda.

Formato limitado

Un aspecto de la Junta Anual de este año es que el registro será limitado a 700 personas para los eventos presenciales.  Además, se seguirán las restricciones físicas y de salud que han sido establecidas debido a la pandemia, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y el uso de gel desinfectante, entre otras.



Al mismo tiempo, las actividades en persona serán menos, comparando con años anteriores. Este año la Junta Anual tendrá una sesión general la noche del domingo, una el lunes en la mañana (que incluye la sesión de negocios), y una última sesión el lunes por la noche. Además, se espera tener la tradicional Fiesta de Adultos Mayores el domingo y las juntas de Auxiliares el lunes después de mediodía.

También existen planes para celebrar un banquete para pastores y sus esposas, entre otras actividades.

Dallas Baptist University

Después de que la junta anual del año pasado no pudo llevarse a cabo presencialmente, este año la Dallas Baptist University (Universidad Bautista de Dallas) volvió a ofrecer sus instalaciones a la Convención Bautista Hispana de Texas.


Sign up for our weekly email newsletter.


El presidente de la universidad, Dr. Adam Wright, dice: “Estamos encantados de que la Convención 2021 se lleve a cabo este verano en las instalaciones de DBU. Hemos sido bendecidos por nuestro trabajo en conjunto con la Convención Bautista Hispana durante muchos años, y estoy emocionado por recibir a la Convención en el campus este junio para la reunión anual.”

La universidad DBU tiene varios años colaborando con la Convención en el área de educación. “El Señor ha hecho un gran trabajo a través de nuestra colaboración, incluyendo un programa de becas diseñado para ayudar a los líderes estudiantiles bautistas hispanos que merecen asistir a DBU. El año pasado fue el año inaugural de la Unión de Estudiantes Hispanos de DBU, destinada a servir a nuestra creciente población de líderes cristianos hispanos. Nuestra esperanza es que DBU se convierta en la institución principal para servir y equipar a la próxima generación de líderes-siervos cristianos hispanos” –dice el Presidente Wright.

Junta histórica en 2020

2020 fue un año histórico que afectó todas las áreas de la vida, incluyendo la forma de congregarse de las iglesias. La Junta Anual de la Convención Bautista Hispana de Texas también fue histórica.



Después de 109 años de tener la Junta Anual de manera ininterrumpida en persona, la Convención celebró en 2020 su aniversario 110 celebrándola por primera vez de manera virtual.

La Junta Anual del año 2020 tuvo un alcance sin precedentes. Con el uso de la tecnología fue posible conectar no sólo iglesias hispanas bautista en Texas, sino también a congregaciones de otros 12 países de habla hispana, que participaron en las sesiones generales, reuniones y talleres; una experiencia única que incluyó tres sesiones generales, 25 talleres y reuniones virtuales, tres grupos de alabanza y más de 120 personas que participaron de una manera u otra.

Más información

Para más información sobre el registro y horario de la junta anual de Convención de este año, visite el sitio convencionbautista.org/2021.




We seek to inform, inspire and challenge you to live like Jesus. Click to learn more about Following Jesus.

If we achieved our goal—or didn’t—we’d love to hear from you. Send an email to Eric Black, our editor. Maximum length for publication is 250 words.

More from Baptist Standard


  • Facebook
  • Twitter
  • Email