La Red Nacional Bautista Hispana (RNBH) cambia liderazgo

  |  Source: Baptist Press en Español

Bruno Molina y Eloy Rodríguez

image_pdfimage_print

La Red Nacional Bautista Hispana (RNBH) se reunió el 5 de enero donde unánimemente nombraron al Dr. Bruno Molina como su Director Ejecutivo. El Dr. Molina, quien tiene un Ph.D. del Seminario Teológico Bautista Southwestern y es profesor adjunto en dos seminarios de la SBC y coordinador de evangelismo entre creencias e idiomas para la Convención de los Bautistas del Sur de Texas (SBTC), estará trabajando bajo la dirección de la Junta Directiva de la RNBH, la cual fue reciénteme incorporada. Molina también ha sido plantador de iglesias, capellán con Market Place Chaplains, sirvió en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y fue Gerente de Recursos humanos para varias compañías. Ha estado casado con Clara por 37 años y tienen 2 hijos y 3 nietos.

La Junta Directiva tiene como propósito asesorar, gobernar, supervisar la política y la dirección y ayudar con el liderazgo y la promoción general de la RNHB para apoyar la misión y las necesidades de esta. Cada miembro servirá por tres años que podrán ser renovados hasta un máximo de tres mandatos consecutivos, pendiente de aprobación.

En la junta de la RNBH, el 18 de enero, Eloy Rodríguez fue nombrado presidente de la RNBH reemplazando al Dr. Molina. Rodríguez es el pastor de la Iglesia Hispana Idlewild, en Tampa, Florida. Antes de llegar a Idlewild, él sirvió como pastor por más de 20 años. Rodríguez es actualmente el capellán oficial para los miembros hispanos del equipo de pelota, ligas menores, de los Yankees de Nueva York. Sirvió como vicepresidente para la RNBH, ha sido plantador de iglesias y cofundador del ministerio hispano para los encarcelados en Orlando, Florida. También es conferencista y tiene una Maestría en Divinidades del seminario Luther Rice. Rodríguez ha estado casado con Sol por 31 años y Dios los bendijo con seis hijos e hijas.

En la próxima junta, la RNBH planea nombrar un vicepresidente. El Dr. Ricardo Rivera, quien sirve como Estratega Hispano en New México, ha sido nominado para servir como secretario y Jesse Rincones, Director Ejecutivo de la Convención Bautista Hispana de Texas y pastor en la iglesia Alianza en Lubbock, continua como tesorero. La RNBH ya está incorporada y lista para recibir donaciones monetarias para llevar a cabo el ministerio que tienen por delante, el cual incluye su reunión anual durante la junta anual de la SBC la cual tomará lugar este año en New Orleans. La RNBH seguirá trabajando en colaboración con Luis López, vicepresidente asociado de relaciones hispanas para la SBC y todas las otras entidades de la misma.


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard