La UFM de Texas y el legado de la mujer cristiana

image_pdfimage_print

La mujer tiene un papel muy importante en el reino de Dios.

Mujeres en la Biblia

A través de las historias bíblicas vemos mujeres que cumplen un llamado divino y hacen una diferencia en su generación. Por ejemplo, Sara, por su fe, fue coheredera de la promesa de Dios dada a Abraham (Hebreos 11:11); Débora lideró un ejército y derrotó a sus opresores (Jueces 5:7); Ester arriesgó su vida por salvar a su pueblo (Ester 7:1-4).

En el Nuevo Testamento, las mujeres también cumplen un rol esencial en el plan divino. Los evangelios narran que fueron mujeres quienes recibieron las primicias de la resurrección de Cristo nuestro Señor (Mateo 28:1; Juan 20:1) y estuvieron junto con aquellos que recibieron al Espíritu Santo cuando descendió en Pentecostés (Hechos 1:14). Sin duda alguna, las mujeres forman parte de esa gran nube de testigos que nos inspiran a correr la carrera de la fe que tenemos por delante (Hebreos 12:1).

Mujeres en la iglesia

Hoy en día, el trabajo de la mujer en la iglesia cristiana sigue siendo tan esencial como en los tiempos en que se escribieron estas historias bíblicas. Las mujeres son pilar y baluarte de la verdad que es la Iglesia (1 Timoteo 3:15), formando una gran parte de ella. Cerca del 55 por ciento de la iglesia evangélica está formada por mujeres.

En esta noble labor de eterno impacto, el trabajo de las mujeres bautistas en Texas no es la excepción. Como pastor hispano, veo en los ministerios de mujeres invaluables columnas de apoyo en el funcionamiento y crecimiento de mi iglesia local. Ellas dirigen y sirven en diversos ministerios, están comprometidas con la obra misionera, son guerreras de oración, ejemplos de fe y servicio. Ellas son las Loida y Eunice de nuestros tiempos (2 Timoteo 1:5).

Mujeres de UFM

Este precioso legado de la mujer cristiana en nuestro contexto es precisamente lo que la Unión Femenil Misionera de Texas está dedicada a fomentar. A nivel estatal, la Unión Femenil Misionera de Texas es un ancla de fe y servicio en la obra que Dios está haciendo en las iglesias hispanas en Texas.

Recientemente, Daleth, mi esposa, terminó su servicio como presidenta de la junta ejecutiva de la Unión Femenil Misionera de Texas. Ella me compartió un sinnúmero de testimonios de hermanas en la fe quienes, después de asistir a conferencias y otros eventos de la UFM, eran grandemente bendecidas e inspiradas a fortalecer su fe y en su caminar con Cristo.

Son muchas las historias de fe que Dios ha escrito en los corazones de mujeres a través de la UFM. Mi esposa misma es un testimonio de fe y servicio inspirada por este noble trabajo.

A través de esta experiencia veo el impacto que las iniciativas de la UFM de Texas están teniendo en todo el estado y aún más allá de Texas. El trabajo misionero radica en el corazón de la UFM de Texas.


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays


La Semana de Oración y Ofrenda Bea Mesquías tiene el objetivo de apoyar el campo misionero, así como de preparar y entrenar a mujeres jóvenes especialmente para este propósito.

Es un gozo ver el amor y servicio dedicado por nuestras hermanas de la Unión Femenil Misionera de Texas. Animo a otros pastores y líderes de iglesias que se sumen a los esfuerzos que la UFM de Texas está realizando para impactar a nuestras iglesias y comunidades.

¡Adelante hermanas! Recordemos que nuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Dr. Tony Miranda es el presidente de Convención Bautista Hispana de Texas y el director de Iglesias Abundantes.


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard