Jesse Rincones: Advertencia: Asuntos de Migración

image_pdfimage_print

El Presidente Obama ha declarado que usara una Acción Ejecutiva para hacer reformas a la situación de inmigración en los Estados Unidos.

jesse rincones130Jesse RinconesUnos recibieron las noticias con mucho gozo. Otros, están preocupados que el Presidente esta obrando fuera de sus poderes constitucionales.

Lo que si es claro, es que muchos inmigrantes comenzaran a buscar información y ayuda sobre asuntos de migración.

Le damos una bienvenida a nuestro escrito invitado, el Pastor Alex Camacho, quien es el Director Ejecutivo de la Baptist Immigration Center. El hermano comparte algunas advertencias para los que buscan consejo en asuntos de migración.

¡Gracias Pastor Camacho por esta información!

Jesse Rincones

Director Ejecutivo

Convención Bautista Hispana de Texas

¡Advertencia!


Sign up for our weekly edition and get all our headlines in your inbox on Thursdays


Cuando se trata de llenar formas de inmigración, es importante que usted este enterado legalmente que los “Notary Public,” tienen prohibido llenar formas, o dar consejo legal sobre migración o sobre cualquier aspecto legal. Cualquier persona puede pagar $75.00 y obtener sello de Notary Public. Nótese que no se debe ni escribir Notario público en español, porque si lo hacen, estarán expuestos a demandas.

Tampoco recurra para sus necesidades migratorias a las oficinas donde venden seguros de carro, arreglan income tax o que vendan poyos rostizados. NADIE DE ELLOS PUEDE AYUDARLE EN ASUNTOS DE MIGRACION.

Habiendo aclarado eso, solo quedan dos posibilidades de ayuda.

Un buen abogado de migración. Recuerde que todos los abogados no son abogados de migración así como no todos los Doctores son cirujanos. Para afirmar diciendo que es Abogado de migración, debe estar certificado por la Barra de especializaciones, como especializado en esta Migración. Además, hay otros abogados que han decidido practicar leyes de migración, sin estar “Board Certified.” Y si pueden, pueden representarle si es que ya tienen unos 5 a 10 años de experiencia.

texas baptist voices right120Oficinas acreditadas, es su segunda opción. Hay agencias como Caridades Católicas, que están certificadas por la Junta de Apelaciones del Departamento de Justicia para llenar formas, y aun para practicar leyes en cortes federales de migración. Para bendición nuestra tenemos en nuestra denominación a ISSAC en San Antonio Texas, dirigida por el Dr. Jesús Romero quien están debidamente autorizados para practicar este tipo de leyes y así ayudar eficazmente a la comunidad latina en estas cosas de migración. Además, las oficinas de ISSAC son una fuente de información que no tiene límites.

Nosotros – Centro Bautista de Migración – estamos al Norte de Texas. Con dos oficinas Una en Plano Texas y la otra en Mckinney, Texas. Esta oficina de McKinney la dirige un servidor. Recientemente la oficina de Mckinney, Texas, cumplió 25 años de asistir al pueblo latino en sus problemas de migración.

La idea es que podamos guiar a nuestros hermanos que buscan ayuda legal a no ser victimas de estafas. Nosotros hemos recibido a personas que no solo han sido estafadas, pero a veces, en proceso de deportación. Ahora es mas difícil rescar a alguien de una corte de migración que antes si hubiera ido al lugar correcto.

Asi que si usted tiene buenos fondos económicos, puede invertir en un buen abogado. No son caros, para mi que los coyotes cobran mas que los abogados. Si es de escasos recurso, pues ya sabe a donde y con quien recurrir y con quien no recurrir.

Alex Camacho, Director Ejecutivo

Baptist Immigration Center

McKinney, Texas, [email protected]

Jesse Rincones es el Director Ejecutivo de la Convención Bautista Hispana de Texas y Pastor de Alliance Church. Él y su esposa Brenda vive en Lubbock con sus amados hijos – Jesse, Jonathan, Kimberly y Ethan

Web: www.ConvencionBautista.org

Twitter: @JesseRincones

FaceBook: facebook.com/convencionbautista, facebook.com/rincones1


We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.

Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.

More from Baptist Standard