TPL_BPS_LINK_SKIP_TO_CONTENT TPL_BPS_LINK_SKIP_TO_NAV
Texas Baptist Voices

Jesse Rincones: Convención se Une a Grupo de 487,000 Iglesias

Este mes, la Convención Bautista Hispana de Texas se unió con otras 487.000 iglesias cuando la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos se unió con CONELA, una organización con sede en América Latina que sirve iglesias evangélicas en todo el mundo.

jesse rincones130Jesse RinconesCuando Convención se unió a la NHCLC hace varios años, nos convertimos en el grupo bautista más grande representado en la coalición nacional. Esta colaboración permite a Convención de asociarse con congregaciones evangélicas hispanas de todo el país, y ahora el mundo.

Tengo la oportunidad de servir en la junta de la NHCLC, junto con otros líderes hispanos en Texas que incluyen Dr. Gus Reyes (Director del CLC), Rolando Rodríguez (BGCT Oficina de Obra Hispana) y el Dr. Albert Reyes (Presidente y CEO de Buckner Internacional).

Dr. Reyes dijo lo siguiente acerca de la fusión:

"El doctor Phillip Jenkins, Profesor Distinguido de Historia en la Baylor University, ha pronosticado que el sur mundial será la zona del futuro del cristianismo en su libro 'The Next Christendom: Global Christianity in the 21st Century' (La próxima cristiandad; el cristianismo mundial en el siglo XXI). La fusión entre la NHCLC y CONELA crea una red mundial de iglesias locales con una visión, una fe y un ethos cultural comunes, conectando al norte mundial con el sur mundial para todos los intereses del Reino del Redentor."

Doctor Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, dijo, "Con esta fusión salen ganando tanto la NHCLC como CONELA, y estamos muy contentos por unirnos para servir mejor a los evangélicos hispanos en todo el mundo. Bajo la nueva NHCLC, seguiremos unificando, sirviendo y representando a la comunidad evangélica hispana con los elementos divinos y humanos del mensaje cristiano, a la vez que adelantamos la agenda del Cordero".

texas baptist voices right120A través de esta fusión, CONELA excelentes capacidades de investigación a la fuerte estructura organizativa de la NHCLC. CONELA a realizado varios estudios entre latinoamericanos, incluyendo la encuesta de 7,500 pastores latinos sobre las prioridades que creen que son importantes para la Iglesia. De las 10 prioridades que identificaron, siete coincidieron con las 7 Directivas de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud de la NHCLC.

Esta fusión, que se produjo a petición del presidente de Conela, Ricardo Luna, dará como resultado una organización mundial que representa a más de medio millón de iglesias y a millones de individuos, con lo cual es la mayor asociación evangélica del mundo.

Convención tiene la monumental tarea de servir a las congregaciones Bautistas Hispanas en Texas. Al mismo tiempo, no podemos evitar nuestra responsabilidad y la oportunidad de asociarnos con otros para la obra del Reino en todo el mundo.

¡Adelante!

See also: Jesse Rincones: Convención joins group 487,000 strong

-- Jesse Rincones, Director Ejecutivo, Convención Bautista Hispana de Texas

 
 
 
 
 
Care to comment?

Send an email to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , our editor.
Maximum length for publication is 250 words.
 
The Baptist Standard is supported by donors, subscribers and advertisers.

Connect with the Baptist Standard

Facebook  Twitter  Google+  RSS

About These Ads

More News

Design & Development by Toolbox Studios